Podemos conseguir que nuestro hogar sea cada vez más eficiente si llevamos a cabo pequeñas renovaciones con las que obtener un ahorro económico, energético y medioambiental.
Pensando en ello, la Comunidad de Madrid ofrece a los ciudadanos tres planes a los que pueden acogerse para optimizar la eficiencia energética en su casa y en su comunidad. Apuntarse a la renovación de la caldera, la calefacción o las ventanas puede resultar una buena inversión que nos permita economizar y disfrutar de una vivienda más acogedora y segura.
1- Plan Renove de calderas en la Comunidad de Madrid
Se trata de un plan, vigente hasta el mes de diciembre de 2014, indicado para la renovación de las calderas de condensación al que pueden acogerse las comunidades de propietarios o fincas de propiedad particular de dos o más viviendas. El requisito principal reside en que los aparatos que se instalen deberán ser nuevos y suministrados por los fabricantes adheridos al Plan.
La solicitud deberá presentarse en las oficinas de ASEFOSAM:
C/ Antracita 7, 2ª planta. Madrid.
De Lunes a Viernes: de 9:00h. a 14:00h.
2 -Plan Renove de repartidores de costes de calefacción central y válvulas con cabezal termostático en la Comunidad de Madrid
Esta medida, válida hasta el 31 de diciembre de 2014, persigue que cada usuario pueda regular su propio bienestar gestionando su consumo de calefacción para que abone sólo el gasto de su vivienda. Los usuarios que instalen el repartidor de coste y la válvula con cabezal termostático, obtendrán un incentivo de 10, 12 o 17 euros (si el cabezal es termostático, electrónico o con control remoto). La condición es que los propietarios contraten el servicio de lectura, facturación y mantenimiento durante tres años.
La Unión Europea, incidiendo en el ahorro energético, dispone además la obligatoriedad de la instalación de estos dispositivos de medición individuales antes del 31 de diciembre de 2016.
Más información y consejos de ahorro
3 – Plan Renove de ventanas de PVC
Este programa, en vigor hasta el próximo 31 de julio, consiste en facilitar la mejora del aislamiento térmico en los hogares con la sustitución de las ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento) en viviendas o edificios residenciales. Dicho avance proporcionará un considerable ahorro en la factura energética, bienestar térmico y eficiencia medioambiental.
Por la sustitución de cada ventana se podrán obtener hasta 110 euros de incentivo por cada m2 de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado instalado.
Deja un comentario