Ayudas económicas para la realización de obras de eliminación de barreras arquitectónicas

las barreras

Las personas que padecen algún tipo de minusvalía encuentran a diario obstáculos que les impiden realizar su rutina con normalidad. Por eso, es necesario que, poco a poco, vayan desapareciendo los impedimentos que aparecen en su camino.

En este sentido, el programa de Rehabilitación y Renovación Urbana del Ayuntamiento de Alcobendas ofrece una serie de ayudas, que pueden alcanzar el 65% del coste de las obras, destinadas a eliminar las barreras arquitectónicas presentes en los edificios.

La finalidad de este plan es facilitar a todos los vecinos el acceso a su vivienda y a todas las zonas comunes mediante la instalación de rampas, plataformas elevadoras o salva-escaleras en los edificios de comunidades y en viviendas unifamiliares.

¿Quién puede solicitar la subvención?

– Una comunidad o mancomunidad de vecinos y titulares de fincas dentro de los edificios, en calidad de propietarios, arrendatarios, subarrendatarios o usufructuarios, o que sean usuarios de las mismas, acogidos a la ley 15/1995 de 30 de mayo sobre Límites del Dominio sobre Inmuebles para eliminar barreras Arquitectónicas a las Personas con Discapacidad.

– Propietarios de viviendas unifamiliares.

¿Dónde tramitar la solicitud de las ayudas?

En la Oficina de Rehabilitación de Edificios y Viviendas (REV) situada en la calle Manuel de Falla,12 en Alcobendas.
Horario: martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas y, los miércoles, de 16:00 a 19:00 horas.
Teléfono: 91 658 78 20.

Más información

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.