Las personas que padecen algún tipo de minusvalía encuentran a diario obstáculos que les impiden realizar su rutina con normalidad. Por eso, es necesario que, poco a poco, vayan desapareciendo los impedimentos que aparecen en su camino.
En este sentido, el programa de Rehabilitación y Renovación Urbana del Ayuntamiento de Alcobendas ofrece una serie de ayudas, que pueden alcanzar el 65% del coste de las obras, destinadas a eliminar las barreras arquitectónicas presentes en los edificios.
La finalidad de este plan es facilitar a todos los vecinos el acceso a su vivienda y a todas las zonas comunes mediante la instalación de rampas, plataformas elevadoras o salva-escaleras en los edificios de comunidades y en viviendas unifamiliares.
¿Quién puede solicitar la subvención?
– Una comunidad o mancomunidad de vecinos y titulares de fincas dentro de los edificios, en calidad de propietarios, arrendatarios, subarrendatarios o usufructuarios, o que sean usuarios de las mismas, acogidos a la ley 15/1995 de 30 de mayo sobre Límites del Dominio sobre Inmuebles para eliminar barreras Arquitectónicas a las Personas con Discapacidad.
– Propietarios de viviendas unifamiliares.
¿Dónde tramitar la solicitud de las ayudas?
En la Oficina de Rehabilitación de Edificios y Viviendas (REV) situada en la calle Manuel de Falla,12 en Alcobendas.
Horario: martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas y, los miércoles, de 16:00 a 19:00 horas.
Teléfono: 91 658 78 20.
Deja un comentario