Campaña Desratización Febrero-Marzo 2017

Los roedores constituyen una de las plagas de mayor importancia que ha sufrido y sufre la humanidad. De entre todos los roedores, destacan las ratas, llamados comensales por vivir a expensas del hombre. Explotan muy eficazmente a la sociedad humana, y se han convertido en una plaga urbana gracias a su capacidad de adaptación a dicho medio. Causan daños económicos y desde el punto de vista de salud pública constituyen un factor de riesgo por las enfermedades que transmiten al hombre, ya sea directamente o bien a través de parásitos de los que son portadores.

La lucha contra estos animales exige una atención permanente, cuidados especiales y cambio de productos y tácticas nuevas para evitar que se inmunicen y sea inútil nuestra lucha, incluso, si uno se excede con la cantidad de cebo podría producirse un efecto llamada por la abundancia de alimento.

La Entidad de Conservación y el Ayuntamiento de Alcobendas son conscientes de ello y por tanto se realizan campañas de desratización y desinsectación con bastante periodicidad. En concreto, el día 24 de febrero la empresa INTI ha estado trabajando en nuestra Urbanización y el 21 de marzo  está programada otra actuación en la red de alcantarillado de la vía pública de  El Soto de la Moraleja.

Estimamos que deben tener conocimiento de esta actividad por si consideran oportuno tomar la misma medida, o acciones complementarias, en su vivienda o Comunidad que refuercen la eficacia de éstas medidas. Además nos gustaría recordar que es importante no depositar los residuos en la vía pública, ya que estos focos de basura son un reclamo para la presencia de estos roedores.

(Fotografía: www.inti.es)

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>