Campaña de poda 2017

En este mes de febrero la Entidad de Conservación ha iniciado los trabajos de poda en la Urbanización. Las principales razones por las que podamos son de seguridad, ornamentales y de mejora de la salud de nuestro arbolado. Por seguridad, eliminando las ramas que pudieran crear situaciones de peligro y mantenemos el ejemplar con un porte acorde con las dimensiones de la calle y el entorno en el que se encuentra.  Es evidente que una Urbanización en las que los setos no invaden las aceras y los árboles tienen unas dimensiones adecuadas, es una mejor Urbanización. La dimensión estética del paisaje es muy importante en nuestro día a día sin que lleguemos a darnos cuenta, el entorno en el que vivimos afecta a nuestra forma de ser y a nuestro estado de ánimo, de forma que es muy importante que mantengamos este entorno en estado de armonía para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Pero no olvidemos la segunda dimensión de la poda, el mejoramiento del estado de salud de nuestro arbolado, favorece la adecuada distribución de las ramas, de modo que garantiza que la luz del sol llegue también al interior de la planta, crezca de manera armónica y florezca mejor. Eliminar las partes dañadas o enfermas, alarga la vida vegetal en condiciones sanas.

Estas labores conviene hacerlas cuando el árbol prácticamente ha parado su actividad y los efectos de la agresión al ejemplar que los cortes pudieran suponer sean mínimos, por eso podamos en invierno.

Hemos comenzado la poda de los árboles de alineación, principalmente los de hoja caduca, porque las arizónicas y pinos admiten poda a lo largo de todo el año. Las calles en las que ya se ha trabajado se han incluido en un mapa, que también puede consultarse en la aplicación web en la que iremos actualizando las calles que hayan sido podadas y podrán seguir consultando para ver los avances que se van produciendo.

Les transmitimos esta información con el fin de fomentar la participación ciudadana y que nos ayuden en la poda. ¿Cómo? Si observan cualquier árbol que consideren debe ser podado y no lo ha sido, háganoslo saber a través del medio que les sea más cómodo, con un comentario en esta misma página, llamandonos por teléfono al número 916503411, mediante correo electrónico entidad [arroba] sotomoraleja [punto] com, por “tuitter” @EntSotomoraleja,  ó presencialmente en la oficina de la Entidad de Conservación, calle Azalea, número 555. Siempre estaremos encantados de atenderle.

Y, por supuesto, agradecemos su paciencia y comprensión por las molestias ocasionadas durante la realización de estos imprescindibles trabajos.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>