Seguridad

Este Servicio viene prestándose desde el origen de la Urbanización y se ratifica en el Estudio Complementario de 1.974. En la actualidad está contratado a la empresa “I-SEC”, inscrita en el Registro de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía) con el número de inscripción 3.679.  El servicio de referencia lo forman dos vehículos patrulla con un  vigilante cada uno de ellos de 7:00 a 19:00 horas y tres coches con vigilante de 19:00 a 7:00 horas. En función de la época del año y las circunstancias esta dotación es reforzada o modificada en sus horarios de actuación. Los vehículos  y los vigilantes están equipados con radioteléfonos y teléfonos celulares tipo «smartphone», cuyos números son los siguientes:

  • Servicio Vigilancia – Móvil 1: 609 105 555
  • Servicio Vigilancia – Móvil 2: 608 105 555
  • Oficina de la Entidad: 91 650 34 11

Los cometidos de este Servicio son los siguientes:

  1. Vigilancia en los viales, parques y zonas verdes en todo el recinto de la Urbanización.
  2. Información sobre direcciones de calles.
  3. Vigilancia de los servicios de la Urbanización.
  4. Atención a las emergencias, realizando las denuncias y gestiones pertinentes y tomando las medidas oportunas en caso de rotura o averías y manteniéndose en contacto con: Policía Nacional, Policía Municipal, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

El Servicio de Seguridad de la Entidad presta atención a todos los vecinos de la Urbanización y es independiente y distinto de los sistemas que cada vecino, de forma particular, instale en su domicilio.

El personal que presta el Servicio mantiene una estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y especialmente con las Policías Nacional y Local de Alcobendas, con quienes el trasvase de información es fluido y permanentes. En este mismo sentido se actúa con los Servicios de Seguridad Privada de nuestro entorno.

Como resultado de todo ello es de significar que los índices de delincuencia dentro del ámbito de actuación de la Entidad de Conservación están muy por debajo de los que afectan al resto de la Comunidad de Madrid.