Recogida de Césped y Poda

poda2_cDesde la Entidad queremos poner de manifiesto la importancia de nuestra vegetación arbórea ahora que se acerca el momento de la poda. No sólo nos proporciona una calidad paisajística superior a otras urbanizaciones, si no que nos permite aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el Cambio Climático. Sin duda El Soto debe seguir siendo una urbanización verde.

Para ello queremos recordar que la normativa vigente para la poda es la Ley de fomento y protección del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid

La ley hace referencia a nuestro deber como ciudadanos de proteger y mantener la vegetación en un estado adecuado. Desde la Entidad queremos destacar la especial mención que se hace a la prohibición de la tala indiscriminada, debemos realizar una poda bien planificada con el fin de evitar la tala de cualquier árbol, ya que como recuerda la Ley en su Artículo 2.3.: “En aquellos casos en los que la tala sea la única alternativa viable se exigirá, en la forma que se establezca, la plantación de un ejemplar adulto de la misma especie por cada año de edad del árbol eliminado”.

Estará permitida la poda de todas las especies arbóreas a excepción de los ejemplares protegidos por esta Ley. Para ello os remitimos a la Orden 68/2015 de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en referencia a la categoría Árboles Singulares. Debemos recalcar que sólo están sujetos a esta Ley aquellos que figuran en el“Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres de la Comunidad de Madrid”. En cualquier caso de duda lo mejor será que se pongan en contacto con la propia Entidad, así estableceremos contacto con el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas con el fin de encontrar una rápida solución.

Desde el Ayuntamiento nos recuerdan a cerca de la poda:

  • Se recogerá la poda (a primera hora de la mañana) exclusivamente los días de recogida establecidos (consultar mapa)
  • Para su recogida, se deberá presentar atada en haces que no superen el metro de longitud ni los 250 kg de peso, y llamar previamente al teléfono gratuito 900 70 30 10 para avisar de su depósito.

Para ampliar la información hemos elaborado un “Story Map” en el que cada vecino podrá consultar el día en que tendrá lugar la recogida en su propia calle. Con ello pretendemos obtener la mayor coordinación posible entre los vecinos y la recogida con el propósito de mantener nuestras calles lo más limpias posibles.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>