Adecuación de pasos resaltados en la Urbanización

El año pasado, a instancias de la Concejalía del Distrito, revisamos el estado en el que se encontraban los pasos resaltados en la Urbanización para tenerlo en cuenta a la hora de establecer las prioridades del Ayuntamiento en futuras inversiones. Se tomó como punto de partida la inspección realizada hace años por el Ayuntamiento y recogida en las fichas técnicas del inventario municipal. Los datos y parámetros de análisis se basan en las especificaciones de la orden FOM/3053/2008 de 23 de septiembre, “Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado”, publicada en el BOE nº 261 de 29 de octubre de 2008. El nuevo documento incluye todos los pasos resaltados de la urbanización, se recogen las características del paso conforme la ficha técnica municipal y la situación actual del paso tras una inspección in situ por parte del personal de la Entidad, con una recomendación sobre las actuaciones que se entiende que sería conveniente realizar y su prioridad. Dicho documento se puede consultar en esta misma WEB y sus conclusiones fundamentales se publicaron el la circular informativa de diciembre de 2011.

El Ayuntamiento, consciente de la necesidad de la citada adecuación, y muy receptivo a la solicitud de muchos vecinos y recomendaciones de la Entidad de Conservación, ha comenzado las obras de adecuación de los pasos que más lo necesitan. Destacamos y agradecemos también la celeridad con que se están realizando y la atención que se está prestando para que las interferencias con el tráfico habitual y con el servicio de autobuses sean mínimos.

Adecuación paso resaltado en calle Caléndula - El Soto de la Moraleja

Las obras comenzaron el 7 de mayo y está previsto que finalicen el día 24. Se actuará, en principio por este orden, en los pasos resaltados  de las calles Caléndula 95 y 111, Begonia 279, Begonia 59, Dalia, Azalea 596, Azalea 556 y Begonia 275.

Adecuación pasos elevados El soto de la Moraleja - Mayo 2012

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>