Fumigación de zonas verdes y arbolado

La fumigación en zonas verdes y arbolado de urbanizaciones permite el control de plagas y enfermedades (hongos, bacterias y virus) que atacan de forma generalizada a todo el conjunto o a especies determinadas. Estas plantas son más vulnerables a ataques por agentes nocivos ya que se encuentran fuera de su hábitat natural. Los tratamientos sanitarios efectuados en su época correspondiente, mantienen un control de las plagas y enfermedades, fortaleciéndolas y evitando la propagación de vectores a otras zonas.

El tratamiento va a realizar la empresa especializada en este tipo de trabajos, INTI Servicios de Protección Medioambiental,  consiste en la fumigación del arbolado aplicando insecticidas, fungicidas, acaricidas y abonos foliares de bajo impacto ambiental, que eliminarán los posibles patógenos. Se empleará un equipo de aplicación a ultrabajo volumen, dotado de tobera con seis boquillas y motor de 52 CV. En la tobera se genera un caudal de aire que actúa de transporte para los productos que salen por las boquillas, así se produce una impregnación total en las zonas verdes del jardín. En las zonas inaccesibles al vehículo, se utiliza una manguera con más de 150 m para la pulverización del producto. Con este sistema se consigue con bajos volúmenes de productos altos rendimientos en la eliminación de enfermedades y plagas con nula fototoxicidad.

Primera aplicación: Noche del miércoles 17 al jueves 18 de mayo. Inicio de los trabajos a las 23:30 horas.

Segunda aplicación: Fecha por determinar en el mes de julio en función del comportamiento observado tras la primera aplicación.

Zonas de actuación: Se realizará tratamiento en catalpas, tilos, acacias, prunos, mimosas, etc … de las siguientes calles y parques:

  • Iris
  • Hiedra
  • Dalia
  • Salvia
  • Tomillo
  • Camino Nuevo
  • Cuesta del Cerro
  • Parque de Petunia
  • Parques de Azalea

 

En el caso que la climatología lo impidiese, como ha ocurrido recientemente, se trasladará la fecha de realización de los trabajos. Está previsto que el mismo día de la fumigación se avise repartiendo carteles informativos en las conserjerías y buzones de todas las comunidades y viviendas con ventanas próximas a la calle, además de la preceptiva señalización en la vía pública.

Agradecemos a los residentes su comprensión por las molestias que estos trabajos les puedan causar, a la vez que rogamos mantengan las ventanas cerradas, los productos utilizados son los autorizados conforme R.D. 1311/2012 para uso no agrícola.

Con esta medida contribuimos a la buena conservación del arbolado de la urbanización, no olvidando que la aplicación de productos químicos se ha de reducir siempre al máximo.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>