Memoria Digital de Arbolado

ParqueAzaleaUno de los elementos que caracteriza a la urbanización “El Soto de la Moraleja”, es la gran cantidad de zonas verdes que contiene, dándole un aspecto más tranquilo y saludable tan difícil de encontrar en las actuales urbes industrializadas.

Sin embargo estas zonas necesitan un especial cuidado y mantenimiento. Para ello se ha desarrollado un mapa arbóreo donde se recoge el inventario de todos y cada uno de los árboles viarios de la Urbanización.

En dicho inventario se puede conocer la familia y especie concreta de cada árbol, altura y diámetro específico y estado en el que el árbol se encuentra. Además de recoger la fecha y métodos de los tratamientos que se realizan, donde se incluyen las podas, fumigaciones, talas y replantaciones. En el mapa se ilustra toda esta información además de georreferenciar los árboles, asignándoles un código individual para poder con ello identificarles de una forma concreta. Con ello la Entidad tiene como fin un mejor control y seguimiento de la masa arbórea, además de una mayor rapidez de actuación sobre las incidencias producidas.

Para que los vecinos de la urbanización sean conocedores de estos datos, el acceso al referido inventario es libre, basta para ello enlazar en la aplicación de GoogleMaps donde se visualizan los principales datos del inventario. El vecino tiene también la oportunidad de poder comunicar los incidentes que aprecien a través del correo electrónico de la Entidad, consiguiendo de esta forma, gracias a la cooperación entre vecinos y Entidad, mostrar El Soto de la Moraleja como una urbanización verde y viva.

Los datos recopilados así como las modificaciones y actuaciones que se realizan en el arbolado por el equipo de mantenimiento en sus trabajo cotidiano se registran en una base de datos, accesible en modo local y en breve accesible también desde el sistema cartográfico ARCGIS.

El trabajo se ha realizado por el grupo de estudiantes en prácticas dentro del programa de becas financiado por el Banco de Santander. En concreto, Beatriz Guijarro de la Universidad Autónoma de Madrid, Lidia Gallardo de la Universidad Rey Juan Carlos y Sandra Cuadrado de esta misma Universidad.

Muestra1CalleBegonia

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=z361A9fOx9KE.kLMnvsYsanmk&usp=sharing

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>