Carta de la Presidente en respuesta a la del Sr. J. Mijangos publicada en la Tribuna de la Moraleja

La Presidente de la Entidad de Conservación de El Soto de la Moraleja, recuerda que se ha informado puntualmente al Sr. Mijangos de cómo debe proceder para llevar a cabo una encuesta entre los vecinos, sin que hasta la fecha se tenga noticias de su formalización. (Anexo 2)

Si el objetivo del Sr. Mijangos es reducir las cuotas que se abonan por los copropietarios, recordamos, una vez más, que están congeladas desde el año 2009. Que en el año 2014 se han reducido un 5,0 % y que se prevé reducirlas nuevamente en el 2015.

Teniendo en cuenta las variaciones del IPC en todos estos años, la reducción real de las cuotas asciende por tanto a un 15,5 %.

Ello ha sido posible, en parte, debido precisamente a las repetidas gestiones en ese sentido realizadas por el Consejo de la Entidad cerca del Ayuntamiento de Alcobendas y a la colaboración del mismo, asumiendo parte de los gastos de mantenimiento de nuestra Urbanización.

Aunque el objetivo final es que el Ayuntamiento asuma la mayoría de los servicios que se dan desde la Entidad, como le recordó al Sr. Mijangos la propia Concejal del distrito en la reunión de la Coordinadora celebrada el pasado día 1 de diciembre, esto no es posible en la presente situación económica. También se le recomendó al Sr. Mijangos en la mencionada reunión de la Coordinadora, de la que forman parte dos de los miembros del Consejo, que puede presentar su petición al Ayuntamiento, en la forma prevista a tal efecto en la normativa municipal.

Por último, cabe recordar que la limpieza de la red viaria y de los parques es una de las finalidades de la Entidad de Conservación y que para ello se destinan de forma permanente dos equipos de barredoras, dos operarios dedicados al vaciado de papeleras y recogida de restos y dos jardineros, que realizan un trabajo que se puede cuantificar, por ejemplo durante el trimestre julio – septiembre, en la retirada de 130.000 Kilos de broza y restos de poda. A ello hay que añadir la retirada diaria de la vía pública de enseres domésticos, cartones, embalajes y otros residuos voluminosos. También, limpieza de pintadas y entrega de bolsas de plástico para facilitar la retirada de excrementos caninos, de las que se reparten en la oficina de la Entidad un promedio de más de 1.500 bolsas diarias. Servicios que complementan los que regularmente realiza el Ayuntamiento para la recogida de basura y vaciado de contenedores con material reciclable.

Beatriz Navarro
Presidente

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>