La seguridad pública y privada afrontan nuevos retos en materia de colaboración

ComposicionPortadaNPP_RCEn la reunión anual de la Comisión Nacional de Seguridad Privada que se celebró el pasado 20 de mayo en el Complejo Policial de Canillas, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, destacó la importante función que realiza el sector de la seguridad privada en España, por su aportación a la seguridad de todos los ciudadanos y como motor de la economía.

En dicho encuentro se analizaron temas tan relevantes como: la reforma normativa necesaria ante la entrada en vigor, en tan sólo unos días, de la nueva ley de Seguridad Privada; el inicio de la segunda fase del Plan Estratégico SEGURPRI, que recoge desafíos como la completa implantación de la Administración Electrónica; el aumento de la colaboración nacional e internacional o el Plan RED AZUL.

Éste exitoso plan, al que ya se han adherido más de 600 empresas, ha favorecido un aumento de la colaboración del sector privado con la Policía Nacional del 83% durante todo 2013. Su principal objetivo es conseguir un marco de colaboración que evolucione desde el actual panorama de aprovechamiento de los recursos de la Seguridad Privada por parte de la Seguridad Pública, hasta un punto que favorezca una puesta en común de recursos que certifique la colaboración entre la Seguridad Privada y el Cuerpo Nacional de Policía.

Así mismo, se analizó el incremento de las inspecciones realizadas en el sector de la seguridad privada por parte de la Policía Nacional, un 96%, que provocaron la imposición de 723 sanciones (en su mayoría relativas al intrusismo laboral y empresarial o comunicados de falsas alarmas).

Tan sólo un día después de llevarse a cabo este encuentro se celebró a nivel nacional el Día de la Seguridad Privada con actos donde se entregaron menciones honoríficas a miembros de la seguridad privada que han destacado por el cumplimiento de sus funciones y por una especial colaboración con la Policía Nacional.

Foto2_RC

Aprovechamos la ocasión para recordar que el trabajo de nuestros vigilantes ha sido reconocido en anteriores ocasiones con menciones honoríficas y que continúan trabajando por la seguridad de todos.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>