Entidad de Conservación - Nuestra Misión

La Entidad Urbanística de Conservación “El Soto de la Moraleja”  tiene como objetivo la protección y el mantenimiento de todos los servicios presentes en la comunidad. Y para ello aborda un plan de actuación que obedece a tres principios básicos que pueden apreciarse con un pequeño ejemplo.

Detectar necesidades

Observamos cómo en las aceras de la calle Begonia hacía falta una acción concreta para rellenar los huecos sobre el suelo dejados por el paso del tiempo, el sol y las pisadas.

 

Proyectar soluciones

El objetivo se centraba en remodelar un lugar que ofrecía un aspecto seco y,  para ello , se pasó a diseñar una línea diferenciada y llena de colores vivos con el fin de aportar un nuevo remedio a una exigencia que aceptaba dicha apuesta por cambiar el contexto de una manera sencilla y efectiva.

En lugar de colocar césped se ideó una solución natural y más colorista para que adornara el entorno y,  que a su vez , minimizara el esfuerzo de mantenimiento y se beneficiara del ahorro en el consumo de agua que aporta el regado por goteo.

 

Convertirlas en realidad

Una vez que se llevaron a cabo las tareas pertinentes, sustituyendo el césped por pequeños arbustos con tonalidades diferentes,  el aspecto de las aceras aparece renovado y ha mejorado de forma notable la apariencia de la calle. En sólo unos meses los setos crecerán y podrá apreciarse esta acción con mayor claridad.

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>