SICAM - Sistema de Control de Acceso a La Moraleja

Problablemente el lector ya conoce, por la amplia difusión que ha tenido la medida, que el próximo día 4 de noviembre entra en funcionamiento el “Sistema de Control de Acceso a la Moraleja” que regula la entrada por el Paseo Conde de los Gaitanes los días laborables lectivos de 7:30 a 9:30 horas.

El Ayuntamiento ha informado ampliamente sobre qué vehículos están autorizados, el procedimiento de registro, etcétera. Todos los detalles se pueden consultar en la página WEB habilitada por el Ayuntamiento al efecto.

Recordamos que los vehículos dados de alta en el IVTM en Alcobendas no tienen que hacer nada porque han sido automáticamente autorizados.

En la Entidad de Conservación hemos recibido consultas sobre la posibilidad de utilizar el acceso también por trabajadores de empresas, personal del servicio doméstico y similares. Aunque la mencionada nota explica el procedimiento de registro en todos los casos, para su comodidad incluimos un resumen de las situaciones que con mayor frecuencia nos han consultado.

SICAM – “Sistema de Control de Acceso a La Moraleja”

“Vehículos de trabajadores de empresas, comercios, sociedades, embajadas, clubs o personal del servicio doméstico en inmuebles radicados en La Moraleja”

¿Qué documentación hay que presentar?

1) Documento que acredite fehacientemente la relación laboral o empresarial (contrato laboral, copia de escritura o poder, certificado de empresa, etc.)

2) Solicitud razonada a través de instancia.

3) Copia del permiso de circulación del vehículo.

Si el vehículo es de RENTING, LEASING, O SIMILA.R, deberá aportar copia del contrato a su nombre.

Si se trata de un vehículo de empresa o sociedad, deberá aportar la documentación que acredite la relación profesional o laboral con la empresa:

– Contrato laboral o escritura de ser titular del negocio o sociedad.

– Certificado de apoderado de la empresa en que se acredite el uso por el peticionario del vehículo.

– Si la empresa posee el vehículo a titulo de renting o leasing o similar, además, copia del contrato suscrito a nombre de la empresa o sociedad.

¿Dónde se presenta la documentación?

Para las personas que trabajan en El Soto, lo más cómodo es hacerlo en la ofina del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) ubicada en el Centro Anabel Segura, Avenida de Bruselas 19.

La referida nota también detalla todas las posibilidades, incluida la telemática.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>