Tapas de registro

Se acerca el verano (aunque parece que no termina de llegar) y con él, el buen tiempo y la frecuencia con la que mantenemos abiertas las ventanas,  también por la noche. Es entonces cuando nos damos cuenta con mayor intensidad de las tapas de registro situadas en la calzada que no están bien ajustadas y, al pasar un vehículo sobre ellas, producen un ruido muy molesto. La mayor parte de los registros forman parte de las redes de alcantarillado o de sumistro de agua potable, cuyo mantenimiento es responsablidad de la empresa “Canal de Isabel II Gestión“.

En previsión de lo anterior, hace unos días el personal de la Entidad de Conservación revisó el estado de la totalidad de los registros que se encuentran en la calzada y elaboró una lista de los registros que causan molestias, el cual fue remitido a la empresa mantenedora. Al día siguente el personal delegado del Canal giró visita a la Urbanización y procedió a adecuar las tapas, en el momento las que el origen del problema lo permitía, y a lo largo de la semana las que requerían de una intervención de mayor calado. Por ejemplo, en la fotografía adjunta podemos ver la colocación de un nuevo cerco y tapa de registro en la calle cuesta del Cerro a la altura de los números 55 – 155.

A primera vista pudiera parecer trivial la eliminación del ruido producido por las tapas de registro sin asentar, pero no lo es. Una multitud de factores de toda índole, entre los que destacamos la naturaleza del firme en la urbanización, la intensidad del tráfico y el tipo de vehículos que circulan, convierte el proceso en largo e iterativo.

También, en ocasiones, cuando el personal de mantenimiento revisa los registros, estos fortuita y temporalmente se encuentran bien asentados, por lo que no se incluyen en la lista de elementos por reparar. Por ello agradecemos a los vecinos que sufren de estas molestias nos lo hagan saber. Con la colaboración de todos conseguiremos una urbanizción mejor, más limpia, más confortable y más segura.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>