Campaña Verde: abierto el plazo de solicitudes

Reproducimos la nota del Ayuntamiento publicada en “Siete Días” en relación con el inicio de la “Campaña Verde”.

“Las comunidades y urbanizaciones con zonas verdes privadas colindantes a la vía pública pueden solicitar árboles y arbustos al Ayuntamiento hasta el 31 de octubre.

Esta campaña quiere mejorar las zonas verdes y la calidad de vida en la ciudad mediante la colaboración de los vecinos en la consolidación de sus jardines de disfrute público. No se entregarán plantas destinadas a viviendas particulares y tampoco se repartirán plantas para la formación de setos, salvo para reponer marras.
Los presidentes de comunidades, urbanizaciones y vecinos podrán solicitar ejemplares de árboles como arce, morera, robinia y ciruelo rojo (arbustivo), mientras que los arbustos disponibles son romeros, lavandas, tomillos, salvias, pyracanthas y rosales de tallo bajo. No obstante, los servicios técnicos municipales valorarán las peticiones recibidas y comprobarán que cumplen con los requisitos de la Campaña Verde, por lo que se desestimarán aquellas que no se ajustan a los mismos.
Los solicitantes recibirán las plantas, previsiblemente, en la segunda quincena de febrero de 2013 y deberán ocuparse de su plantación y mantenimiento, aunque son especies de la flora mediterránea, con reducidas exigencias de mantenimiento.
Las peticiones se realizarán en las oficinas de Servicio de Atención Ciudadana (la solicitud se puede descargar desde www.alcobendas.org) o por correo electrónico a m[punto]ambiente[arroba]aytoalcobendas[punto]org, indicando los datos del solicitante, el número y especies solicitadas y el lugar de plantación.”

Solicitud telemática

Solicitud presencial: Formulario que presentar.

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>