Policía Local de Alcobendas informa mediante su servicio de alertas para móviles que, la semana del 9 al 15 de Marzo, va a llevar a cabo controles de velocidad en las calles de El Soto de la Moraleja.
Policía aprovecha la oportunidad para recordar:
1.- En el caso de los accidentes mortales, en un 23,5% de ellos se apreció que la velocidad fue un factor concurrente en el accidente.
2.- Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico.
3.- El exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, también tiene influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.
El Soto de la Moraleja es un área residencial y hemos de ser conscientes de ello cuando circulamos por sus calles, hacerlo siempre a velocidad moderada o reducida, en especial en las proximidades de los pasos de cebra. Calidad de vida es también vivir sin sobresaltos y sin estrés, por lo que medidas como la que el Ayuntamiento habilita esta semana, demandada por muchos vecinos, contribuyen a recordarnos los peligros del exceso de velocidad, reforzar el hábito de conducir con precaución y disfrutar de una Urbanización más segura y saludable.
Deja un comentario