Estudio sobre la plaga de cotorras en la Urbanización

 

Primer Plano Cotorra ArgentinaDebido a las molestias que está ocasionando la plaga de cotorras argentinas (Myiopsitta monachus) en algunas comunidades de vecinos de El Soto de la Moraleja, la Entidad de Conservación ha destinado una persona con dedicación plena para estudiar la forma de abordar la solución a dicha plaga. Esto ha sido posible gracias a las becas para prácticas profesionales que el Banco de Santander ha habilitado y de las que somos beneficiarios, por lo que los costes del estudio para los vecinos han sido mínimos. En particular el estudio lo ha realizado Maria Luisa Alvarez de la Universidad Autónoma de Madrid con quien tenemos suscrito un Convenio de Cooperación Educativa.

Presentamos el informe que resume los trabajos realizados, que incluyen datos técnicos sobre la especie, la legislación aplicable (comercio, protección, captura, etcétera),  y la experiencia de otros  ayuntamientos así como diferentes técnicas aplicables para su erradicación.

Con el estudio pretendemos que los vecinos de las comunidades afectadas dispongan de un mejor conocimiento sobre la forma de actuar para minimizar las molestias que causan, a la vez que reiterar la mejor disposición de la Entidad de Conservación para ayudarles en las actuaciones que decidan llevar a cabo.

 

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.