Conservación del pavimento

Durante estos días se están llevando a cabo acciones destinadas a reparar los huecos y baches menores que se van abriendo en el pavimento como consecuencia del uso y del paso del tiempo. Estas reparaciones pueden provocar alguna molestia en la normal circulación del tráfico aunque serán mínimas y el beneficio de su resultado inmediato.

Son muchas las comunidades que en sus viales tienen que resolver este mismo problema, reparar los baches que aparecen en el interior de su urbanización. Habitualmente se trata de desperfectos que por sus pequeñas dimensiones resultaría poco rentable encargar a una empresa externa. Aprovechamos los trabajos de la calle Veredilla para mostrar a modo de «hágalo usted mismo» el proceso completo de reparación. Incluimos fotografías de cada una de las fases y datos, a título orientativo,  de los materiales utilizados. Confiamos que estas sean de utilidad para su comunidad.

 

1.- Se acondiciona el hueco a reparar

DSCN5122_C

 

2. Los operarios preparan la emulsión adhesiva que aplicarán en el suelo

DSCN5132_C

 

3. La mezcla está lista y se vierte en el recipiente desde el que se aplicará

DSCN5135-C

 

4. Se distribuye el preparado por los bordes del agujero

DSCN5136_C

 

5. Se procede a la colocación del asfalto en frío

DSCN5143_C

 

Poco a poco se rellena todo el espacio

DSCN5154_C

 

6. Se apisona para que no queden desigualdades

DSCN5158_C

En el caso de no dispones de máquina para apisonar, se puede alquilar, o utilizar un compactador manual.

 

7. Se aplica cemento para reforzar los bordes

DSCN5178_C

 

El proceso de reparación de baches menores se realiza en zonas que requieren una atención inmediata, ya que por su molestia o impacto en la seguridad vial, necesitan una pronta solución. Estas labores se llevan a cabo de forma complementaria a la Campaña de asfaltado y reparación de blandones, baches y grietas que se pondrá en marcha en los meses de verano, que es cuando menos molestia causan a los vecinos y se dan las mejores condiciones de aplicación.

 

Proveedores de asfalto y emulsión:

Probisa Productos Bituminosos, S.L.U.: Asfalto en frío a granel.

Aglomerados dos R, S.L.: Asfalto en frío envasado.

Cuando solamente hay que reparar pequeñas superficies, es muy cómodo aprovisionar el asfalto en frío envasado en botes de 25Kg.

Botes Asfalto en frío

 

 

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.