CESPA se adjudica el contrato de Gestión de Servicio Público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en Alcobendas

Foto Camión

Alcobendas, limpia entre todos

El Ayuntamiento ha comunicado a través de su página institucional que dicho compromiso se firmará en los próximos días y se formalizará en la Junta de Gobierno Local a celebrar el próximo 11 de mayo. De este modo el servicio con el nuevo contrato daría comienzo el 15 de junio del año en curso.

El Consistorio asegura que la «nueva contratación ha supuesto una baja sobre el tipo de licitación que ha sido del 20,50%. El ahorro durante los 10 años de contrato será de casi 20 millones de euros». Del mismo modo hace hincapié en subrayar que «se mantienen las condiciones laborales de los trabajadores y la recogida diaria de basura de lunes a domingo en toda la ciudad. Se prioriza el sistema de recogida lateral y el horario de mañana respetando las limitaciones de horario que existen para no perturbar el tráfico en los ejes principales de la ciudad, colegios… Se incrementa además la recogida de residuos reciclables».

El nuevo contrato, indican, presentará novedades como «la renovación de la flota, la incorporación de vehículos al servicio de limpieza menos contaminantes y menos ruidosos o la ampliación de servicio en las zonas del Juncal y del Parque Empresarial Valdelacasa». Prestaciones que comprenderán también «el mantenimiento, conservación y lavado de contenedores, recogida de papel, cartón y envases en zonas empresariales, servicios especiales en eventos celebrados en la vía pública, realización de limpieza en el recinto ferial y de los aseos automizados existentes».

Más información en la nota de prensa del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.