¿Cuando llegará mi turno?

Estos días quienes transiten por la callea Azalea se encontrarán con la “aparente” presencia de obras en los márgenes de las aceras. Entrecomillamos la palabra obras porque en realidad corresponden a los trabajos de acondicionamiento de los márgenes de las aceras para reponer el césped que en su día estaba. La naturaleza del terreno y la presencia de raíces han convertido una tarea de siembra en casi una obra en toda regla.
Este es el momento de preguntarse ¿Porqué no se arregla por completo la calle en vez de acometer una tarea parcial? La respuesta la encontramos en el “Plan de Inversiones 2008 – 2015 en la Urbanización EL SOTO DE LA MORALEJA” del Ayuntamiento de Alcobendas en el que se contempla un remodelación integral de la calle Azalea, entre otras, dentro del periodo de actuaciones citado.
Mientras llega ese momento, y que a la vista del acontecer económico general no será pronto, muchos vecinos reclaman una mejora del estado en el que se encuentran las aceras, en especial sus márgenes laterales. La solución que desde la Entidad de Conservación podemos dar, teniendo en cuenta nuestros recursos, atribuciones y la circunstancia anteriormente indicada, es que la Entidad acometa por completo la reparación de la zona transitable deteriorada de la acera y, en los márgenes, aplicar una fórmula híbrida en uso desde hace tiempo por la cual la instalación de los elementos de riego automático y el condicionamiento y siembra de césped en las zonas de tierra lo realiza la Entidad mientras que la adquisición de los materiales de riego, el mantenimiento (riego y siega del césped) lo hace la Comunidad. Este acuerdo se alcanza previa solicitud escrita de la Comunidad lindante.
Animamos a las comunidades que lo deseen a sumarse a esta iniciativa de embellecimiento de la Urbanización.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>