Retirada bolsas de los “Sanecan”

Estimado vecino,

Como seguramente habrá observado, recientemente se han retirado de los dispensadores las bolsas para recoger los excrementos de los perros, aunque se han seguido facilitando en la sede de la Entidad.

El Consejo Rector de la Entidad decidió tomar esta medida ante el aumento excesivo del coste de este servicio, debido en gran medida al uso abusivo de algunos ciudadanos que hacían acopio de dichas bolsas, o las utilizaban para fines distintos de los previstos. También se había observado que recogían gran número de bolsas personas que no residían en nuestra urbanización.

El coste de este servicio ha crecido sin parar, especialmente en los últimos tres años, desde los 4.300€ en el año 2009 hasta los 6.374€ de 2011. En el primer trimestre de este año, el aumento en la utilización de dichas bolsas ha hecho que ya se haya consumido casi la mitad de lo presupuestado para este año. Esta situación llevó al Consejo Rector a plantearse la necesidad de buscar una solución que permitiese, si ello era posible, continuar prestando ese servicio y al mismo tiempo mantener la política de contención del gasto que nos hemos impuesto.

Por ello, se ha decidido mantener el sistema de dispensación de bolsas directamente a los ciudadanos en la sede de la Entidad (c/Azalea 555) y previa presentación del documento que acredite la residencia en la urbanización, de manera similar a como se está haciendo en el Ayuntamiento de Alcobendas y otros municipios. Puesto que este es un servicio que pagan los residentes creemos que no debe ser aprovechado por quienes no contribuyen a mantenerlo. El horario para recoger las bolsas será desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Al mismo tiempo, se busca una fórmula que permita abaratar el coste de dichas bolsas.

Con esta solución esperamos poder mantener este servicio a los residentes y facilitarles el cumplimiento de la normativa municipal que obliga a recoger los excrementos de los animales con sanción de 30 a 150 euros de no hacerlo.

Ubicaciones 20, 25 y 38: Próximas a colegios y objeto de ocasionales gamberradas.
Ubicaciones 3 y 4: En zona de tránsito por personas en camino a oficinas.
Ubicaciones 27 y 34: Próximos a paradas de autobús.
Ubicaciones 5, 15 y 18: Uso muy intenso y generalmente adecuado.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.